Departamento de Idiomas
 
El Departamento de idiomas de Unitrópico es un ente académico que fomenta el aprendizaje de las lenguas como medio de acceso a información actualizada, acercamiento cultural y ampliación del campo de conocimiento en las diferentes áreas de interés. Esta dependencia promueve la conciencia social, cultural y lingüística entre los estudiantes con el fin de permitirles interactuar con personas u organizaciones internacionales como lo exige una sociedad en proceso de globalización y el mercado laboral actual.
 
 
El departamento favorece responsablemente el aprendizaje de idiomas mediante una correcta introducción a la lengua extranjera, el refuerzo de bases lingüísticas y la práctica avanzada de acuerdo con las necesidades de cada grupo respetando la diversidad estudiantil. Para tal fin, el área curricular diseña e imparte exámenes de suficiencia de alta precisión que clasifican a los estudiantes en los seis distintos niveles de competencia que se ofrecen. 
 
 
Cómo unidad académica el departamento se preocupa por formar profesionales competentes y capaces de desenvolverse en su campo de acción en el idioma extranjero. Por esta razón, la unidad apoya a las facultades y/o programas académicos que requieran cursos de idiomas con fines específicos, enfocados en la terminología de cada disciplina.
 
 
El departamento cuenta con un equipo de docentes de alto nivel certificado que nutre a Unitrópico con una educación de calidad gracias a su experiencia pedagógica e investigativa que, en conjunto con su experticia y calidad humana, guían al estudiante en su proceso de formación como profesional bilingüe que contribuye al desarrollo tecnológico, académico e industrial del país.
 
 
Al nivel institucional, el personal académico del departamento considera importante organizar actividades extracurriculares para difundir e invitar a la comunidad a involucrarse en el área de las lenguas.
 
 
 
 

Mas noticias