rector

RECTOR 

 

Oriol Jiménez (Yopal 1976),  es Bachiller Académico (1993) y Químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia (2000). En el año 2006 recibió el título de Doctor Rerum Naturalium (Dr. rer. Nat.) Con mención honorifica (cum laude) en la Universidad Técnica de Múnich – Alemania.

A su regreso al país se ha desempeñado como docente universitario y asesor de diferentes entidades gubernamentales. En el sector privado su experiencia profesional como asesor en temas de agua potable y saneamiento básico y como coordinador de procesos de identificación, evaluación y control de riesgos; desarrollo de procedimientos seguros de trabajo, programas de entrenamiento, diseño e implementación de sistemas de gestión en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Dentro de su experiencia académica como docente en el área de ciencias básicas e ingeniería se cuenta el trabajo realizado como Profesor Asistente en la Universidad Nacional de Colombia y como Profesor Titular de la Universidad de La Salle en Bogotá, y, Unisangil y Unitrópico en Yopal, Casanare.

El Dr. Jiménez cuenta con experiencia investigativa como coordinador de proyectos energéticos y ambientales. De igual forma ha sido par evaluador de proyectos y manuscritos científicos.

En cuanto a actividades de dirección y gestión académica el Dr. Jiménez ha sido Coordinador de Investigaciones y miembro del comité editorial de la revista Épsilon. Es coautor de más de 30 publicaciones entre los que se cuentan  artículos y publicaciones científicas en revistas indexadas, capítulos de libro y memorias de eventos y ponencias. 

Mas noticias