Unitrópico -Bienvenidos

“Transición Energética Sostenible en Páramos” un asunto que merece atención e investigación

Captura_de_pantalla_2024-02-08_112308.png

La profesora unitropista Laura Victoria Anzoátegui González, adscrita al programa de Ingeniería Agroforestal, publicó capítulo de libro relacionado con “Transición Energética Sostenible en Zonas de Amortiguación de Páramos", en el libro "Educación y Desarrollo Social: Problemáticas del Desarrollo y la Sustentabilidad en América Latina", financiado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo en Lima, Perú.

Este documento fue realizado junto al investigador PhD. Ciro Alfonso Serna Mendoza director del Programa de Investigación Posdoctoral en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales y está enfocado en la transición hacia formas de energía más sostenibles en un contexto donde las prácticas humanas, como la quema de combustibles fósiles y la deforestación, están contribuyendo al cambio climático y afectando negativamente a los ecosistemas de Páramo.

 También analiza la gestión de los páramos en la región central de Colombia, donde se están implementando medidas para la reconversión y sustitución de actividades agropecuarias y mineras en pro de proteger estos ecosistemas sensibles. Además, se introduce el concepto de soberanía energética como una alternativa a las formas convencionales de energía, enfocándose en la equidad y la calidad de vida de las comunidades. Se subraya la importancia de considerar aspectos culturales e interdisciplinarios en esta transición hacia una energía más sostenible.

En resumen, el estudio de nuestra profesora de Unitrópico destaca la urgencia de una transición energética, proponiendo una posible hoja de ruta para una reconversión económica menos invasiva y más respetuosa con la naturaleza, con el fin de promover una conducta ecológica y garantizar la continuidad de estos importantes ecosistemas.

Consulta el capítulo del libro en este enlace: https://n9.cl/3k0wev

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.