Unitrópico -Bienvenidos

Profesor unitropista colaboró en investigación científica que aporta a cría de peces y a la agricultura

 tilapia

 

En una publicación científica que aporta al sector agropecuario, especialmente a la producción de tilapia y otros peces, participó como coautor el profesor del programa de Biología Ambiental, Jairo Ricardo Hernández-Niño en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional de México, y Universidad Central de Bogotá

El artículo que fue publicado en la revista científica mexicana Agro Productividad, con el título: “Anaerobic co-digestion of bovine manure and residual sludge from tilapia fish (Oreochromis niloticus) breeding ponds”, el cual encontró entre sus conclusiones que, “La germinación de alfalfa y el crecimiento de plántulas se vieron significativamente potenciados por la aplicación del fertilizante elaborado a partir de la mezcla de estiércol bovino con lodos residuales de estanques de cría de tilapia”.

Para el profesor, es importante que los productores casanareños conozcan detalles sobre este artículo que agrega información como:

“Los resultados de este estudio muestran que el uso de la mezcla de estiércol bovino y residuos de los lodos de los estanques de cría de tilapia en proporción 1:1 arrojaron una mayor producción de metano y una menor producción de CO2, que se produjo durante los primeros 60 días del proceso de co-digestión. Al final del proceso de co-digestión, se logró la estabilización de la materia orgánica y hubo una reducción de más del 99% en el contenido de bacterias patógenas en los lodos formados al final del proceso. Esto trae grandes beneficios para los criadores de peces en general, no solo de tilapia, así como para los agricultores y campesinos que podrían utilizar estos lodos como abono orgánico para sus cultivos”.

Ver artículo aquí

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.