Unitrópico -Bienvenidos

Estudiante y bailarina agradece ser beneficiada con bonos económicos de alimentación

Marly

“Vivo en Aguazul y es muy complicado para mí, pagar transporte y almuerzo, porque no tengo ingresos estables, por esto los bonos de almuerzo son de gran ayuda”, manifestó Marly Alejandra Rey León, estudiante de quinto semestre de Biología Ambiental e integrante del grupo institucional de danzas.

El testimonio de Marly, hace parte de las 86 historias, que podrán relatar el primer grupo de estudiantes beneficiados con el bono económico de alimentación otorgado por la Universidad Internacional del Trópico Americano, bajo un procedimiento que se realizó y verificó por el Comité de Bienestar mediante convocatoria pública y se encuentra en la fase inicial.

Este beneficio se surtió, tras celebrarse un Acuerdo de Voluntades con Falck Services SAS BIC, para brindar el servicio de cafetería y restaurante al interior del campus de Unitrópico, el cual especificaba en una de sus cláusulas, el otorgamiento de bonos como pago en especie en contraprestación a esta oportunidad comercial.

Según la Resolución Rectoral No. 910 de 2022, la cual establece el procedimiento para que los estudiantes accedan al beneficio, estipula que será un total de 4.000 bonos, los que se entregarán durante el semestre 2022 – B y que cada uno de estos representa un valor de $6.000 pesos, permitiendo que los beneficiados sólo tengan que realizar un pago de $2.000 pesos por cada bono.

“El hecho de tener matrícula cero y el almuerzo diario, me disminuye esos gastos y así puedo cubrir otras necesidades como fotocopias o proyectos académicos”, agregó Marly.

La transformación de Unitrópico en Universidad Pública, representa una oportunidad para adelantar proyectos, programas, planes o actividades, orientadas al desarrollo del ser humano y su formación integral, a través de una labor misional y transversal, como lo es Bienestar Universitario.

Siguiendo las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Institucional 2021 - 2024, "Comprometida con la transformación de sí misma y de la sociedad", se abrió la convocatoria para que los estudiantes que certificaran pertenecer al SISBEN IV – A o encontrarse en condición de desplazado, desmovilizado, persona con discapacidad, hacer parte de una población étnica, entre otros, pudieran acceder al beneficio de un almuerzo diario.

A partir de esto, jóvenes como Marly, que sueñan con ser profesionales y al mismo tiempo desean desarrollar sus talentos, puedan recibir un estímulo y acompañamiento permanente, durante su proceso de vida universitaria.

“Decidí estudiar en Unitrópico porque es la universidad que estudia la Orinoquia y que mejor que quedarme estudiando en donde puedo aportar en la solución de las problemáticas de la región y al mismo tiempo poder fortalecer mi pasión por la danza, en la cual me desenvuelvo desde niña”, afirma.

Por ahora, la joven Marly, celebra que su dedicación en el estudio, le permitió estar en el grupo de las unitropistas seleccionadas, para participar en el Congreso Nacional de Botánica que se realizará en Villavicencio, tras ser aceptado el trabajo desarrollado durante una práctica técnica, que consiste en un inventario de plantas ornamentales ubicadas en el campus universitario, soportado por una guía y una ficha técnica que describe la morfología, y los usos que la comunidad le otorga a cada especie.