Unitrópico -Bienvenidos

Unitropistas participarán en seminario de investigación animal

WhatsApp Image 2022 09 27 at 3.37.44 PM 2

Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, expondrán sus proyectos de investigación en el VII Seminario Internacional y VIII Nacional de Investigadores Animal SENISPA, que se realizará en Tunja, Boyacá los días 4, 5 y 6 de octubre.

Las ponencias que se presentarán son:

• “Condicionamiento operante para valoración clínica en osas andinas (Tremarctos ornatus) en el Bioparque Los Ocarros”, que estará a cargo de la estudiante y tesista, Neudy Jineth Nuñez González, quien estará acompañada por el profesor ocasional y codirector de la tesis, Kelvin Roberto Pinto Acero junto al magíster en ciencias, actual coordinador de educación e investigación del Bioparque Los Ocarros y director del proyecto, Felipe Cruz Ochoa.

Este proyecto se desarrolla en el Bioparque Los Ocarros, ubicado en Villavicencio, Meta, el cual busca un condicionamiento operante con refuerzo positivo, mediante estímulos sensoriales y a su vez, pretende disminuir los niveles de estrés en las diferentes valoraciones para los animales de fauna silvestre, que se encuentren bajo cuidado humano.

• “Frecuencia de presentación y tipificación citomorfológica del tumor venéreo transmisible en caninos de Yopal, Casanare”, investigación que lideran las estudiantes Martha Eliana Lozano Pérez y Ana María Chavarro Medina, bajo la dirección de la profesora, Claudia Fernanda Medina Lombana.