WhatsApp_Image_2023-12-19_at_4.45.33_PM.jpeg

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

post-consultorio-juridico-morichal.jpg

WhatsApp_Image_2024-03-06_at_8.23.58_AM.jpeg          WhatsApp_Image_2024-02-22_at_10.17.27_AM.jpeg          POST_ELECCCIONES_LIDERES.png       WhatsApp_Image_2024-02-15_at_4.56.36_PM.jpeg

El Consultorio Jurídico de Unitrópico estará en el corregimiento de Morichal

Unitrópico inicia la implementación de su Marca Registrada

Estudiante de movilidad entrante investigó la germinación de yemas en cormos de plátano       Se establece cronograma electoral para elecciones, a través de la RESOLUCIÓN CEU No. 003 de 2024          Mediante RESOLUCIÓN CEU 004 el Consejo Electoral modificó el calendario electoral establecido en la RESOLUCIÓN CEU 002

COMUNICADO PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y COMUNIDAD EN GENERA       A través de RESOLUCIÓN CEU No 002 de 2024 se apertura proceso electoral en Unitrópico       Consejo Electoral de Unitrópico establece calendario electoral para el 2024       “Transición Energética Sostenible en Páramos” un asunto que merece atención e investigación       Ultima semana para matricularse en nuestro Diplomado, en Docencia Universitaria

Si eres víctima del conflicto armado tienes la posibilidad de acceder a créditos educativos condonables

Post_2-Fondo_victimas_del_conflicto_armado.jpg

A través del “𝘍𝘰𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘙𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘈𝘤𝘤𝘦𝘴𝘰, 𝘗𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘺 𝘎𝘳𝘢𝘥𝘶𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯 𝘌𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘚𝘶𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘗𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘝𝘪́𝘤𝘵𝘪𝘮𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘊𝘰𝘯𝘧𝘭𝘪𝘤𝘵𝘰 𝘈𝘳𝘮𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘊𝘰𝘭𝘰𝘮𝘣𝘪𝘢”; La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX.

Puedes acceder a créditos educativos condonables de pregrado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011 que en su artículo 51 menciona que el “Ministerio de Educación Nacional incluirá a las víctimas en los términos de la Ley, dentro de las estrategias de atención a población diversa y adelantará las gestiones para que sean incluidas dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX”.

𝗣𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼: Víctimas del conflicto armado interno, que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidas como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿: estudios de educación superior a nivel de pregrado en Colombia (Técnica profesional, Tecnológica o Universitaria, incluidos ciclos propedéuticos)

𝗥𝘂𝗯𝗿𝗼𝘀 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀:

• Costo de matrícula: hasta 11 SMMLV que se girarán directamente a la IES.
  • Recurso de sostenimiento: Por 1.5 SMMLV que se transfieren a cada estudiante.

* Los rubros de matrícula y sostenimiento hacen parte de la línea de crédito condonable, por lo tanto, si los beneficiarios no cumplen con los requisitos necesarios para la condonación, deberán devolver al Fondo el valor financiado por estos conceptos, bajo las condiciones de recuperación de cartera establecidas por el ICETEX.

𝗥𝗲𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻:

1. Ser colombiano/a.
  2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, no ser beneficiario/a, ni haber sido beneficiario de las líneas de crédito 100% condonables del ICETEX, ni del componente Equidad del programa Generación E. No tener una línea de crédito del ICETEX vigente, ni estar en mora con el ICETEX.
  3. No tener título de nivel universitario.
  4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidos como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  5. Estar admitido/a o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.
  6. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
  7. Ser bachiller
  8. Tener su propio correo electrónico

Inscripciónhasta el 14 de diciembre medianthttps://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/ingres.sma través de la opción “Formulario de solicitud”. Nombre de la convocatoria: Convocatoria REPARACIÓN DE VICTIMAS 2024 1 0

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀: Verifique en los términos de referencia adjuntos los documentos que deberá presentar en un plazo no mayor a 24 horas después de la inscripción, mediante un enlace que recibirá en su correo electrónico para acceder a la plataforma de cargue de documentos. Los inscritos tendrán hasta el 22 de diciembre para la subsanación de documentos.

Se asignarán cupos hasta agotar los recursos disponibles.

𝗥𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮 𝘁𝘂 𝘁𝗿𝗮𝗺𝗶𝘁𝗲 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻𝗹𝗮𝗰𝗲𝘀.

Atención y Servicio a la Ciudadanía

Trámites Administrativos

Nuestras Redes

Documentos Institucionales