Unitrópico trabaja por el rescate del patrimonio cultural de Casanare

Patrimonio culturalPNG

La Universidad de los Casanareños propicia acciones de divulgación de la memoria histórica del departamento.

Desde su fundación, Unitrópico se ha caracterizado por generar acciones que buscan apropiar los conocimientos que hacen parte de las manifestaciones patrimoniales de nuestros pueblos y propiciar el sentido de identidad y pertenencia de nuestra tierra llanera.

En este sentido, el Rector de Unitrópico, Dr. Oriol Jiménez Silva, presenta a la sociedad casanareña el evento académico sobre el patrimonio cultural de Casanare, resaltando que para la institución es importante dar a conocer los procesos de apropiación cultural que se vienen gestando en la región y que permiten el reconocimiento y valoración de nuestros saberes ancestrales.

Por ello, el Departamento de Humanidades, adscrito a la Facultad de Educación, ha organizado una agenda académica sobre inventarios de patrimonio cultural de los municipios de Sabanalarga, Yopal y Orocué; evento que tendrá lugar en el auditorio principal de Unitrópico, el miércoles 22 de febrero, a partir de la 2:00 de la tarde. 

Las Directivas de Unitrópico hacen extensiva la invitación a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, Vigías de patrimonio de Casanare, representantes del Consejo Departamental de Patrimonio y Cultura, Gestores y Actores culturales, Directores de Cultura y Turismo, representantes del sector turístico del departamento, autoridades gubernamentales y demás organizaciones sociales.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Celular: 3102041973 3002600420

Facebook: Unitrópico

Twitter: @unitropico

Mas noticias