Unitrópico será sede de los XXVI Juegos Nacionales ASCUN 2017

TodosAscun2016

Con la aprobación de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, Unitrópico fue elegida como la sede de los XXVI Juegos Regionales Universitarios Nodo Oriente 2017, que se llevarán a cabo del 25 de agosto, al 2 de septiembre.

La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, fue conformada en el año 1957, en la Primera Conferencia Nacional de Rectores Universitarios en Medellín, a través de un acta firmada por 22 Rectores de 10 universidades públicas y 12 privadas de todo el país.

Los Juegos ASCUN, se realizan cada año y congregan a los mejores deportistas universitarios de todo el país; este gran evento se lleva a cabo en tres etapas divididas así: fase zonal regional, fase nacional y fase nacional final.

Unitrópico por su parte, participó por primera vez en los Juegos Nacionales en el año 2011, con la modalidad de fútbol sala, logrando escalar hasta la Fase Zonal Nacional.

Año a año, desde la primera participación, Unitrópico ha ocupado destacados lugares a nivel nacional; para el año 2016, siendo ganador de seis oros y un bronce, en las modalidades de tenis de campo, taekwondo, salto largo y atletismo.

Los deportes que participarán en esta versión de los juegos serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, rugby, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, ultimate, voleibol arena y voleibol piso.

Frente a la elección de Unitrópico como sede de los juegos nacionales, el Rector Oriol Jiménez Silva indicó que esta es una excelente oportunidad para que la economía de la capital se reactive y los diferentes escenarios deportivos sean la plataforma para que las instituciones de la región demuestren el gran interés en apoyar a los deportistas casanareños, que encontrarán en los juegos la mejor plataforma para demostrarle al país que Casanare avanza en la construcción de comunidades con calidad.

“Todas las instituciones debemos volcar esfuerzos para sacar adelante este gran evento, que tiene relevancia a nivel nacional, ya que será el mejor escenario para que nuestro departamento demuestre la calidad en turismo, la calidez de las personas y los excelentes escenarios deportivos, adecuados para tan importante encuentro”, comentó el Rector de Unitrópico.

Así mismo, el Rector mencionó que desde la jefatura de deportes de Bienestar Institucional y con el apoyo de un equipo de profesionales de Unitrópico, se inició la planeación de todas las actividades que aportarán a dar cumplimiento a los estándares de calidad solicitados por ASCUN, adecuando el plan de acción que permita realizar la versión XVII de los juegos, en las mejores condiciones.

“Este también es un gran escenario para que el deporte de la región sea tomado en cuenta, contando con que Unitrópico tiene excelentes deportistas que año tras año han representado a Casanare, dejando en alto el nivel deportivo de nuestros estudiantes”, mencionó el Profesor Luis Hernando Buitrago, Jefe de Deportes de Unitrópico.

El llamado desde la Universidad de los Casanareños es para que las instituciones municipales, departamentales, públicas y privadas, apoyen el proceso que va a aportar a la proyección y el impacto positivo para la economía de la capital y el departamento.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Celular: 3102041973 3002600420