Alianza productiva para disminuir las basuras en el departamento - Unitrópico

Centro Producción Textual

Departamento de Idiomas

PDI

Acceso

La Dirección de Proyección Social de Unitrópico, inició una alianza productiva en articulación con la Oficina de Juventud Departamental y el Colegio Camilo Torres del municipio de Aguazul, a través de la cual se busca capacitar a estudiantes de grado 11°, en temas de reciclaje de productos orgánicos para la producción de abono “humus”. Este producto es un abono orgánico que utiliza como base la lombriz roja californiana, y sirve para la potencialización de todo tipo de cultivos.

El taller inició el sábado 10 de marzo, tendrá una duración de 20 horas y es dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Básica de Unitrópico, con el objetivo de enseñar a 25 jóvenes estudiantes del colegio y otros jóvenes que hacen parte de la plataforma de juventud departamental, procesos de aprovechamiento de los residuos.

Se busca disminuir las basuras como factor contaminante, culpable en gran medida de la problemática del calentamiento global, un factor que afecta al mundo en la actualidad, por lo que las instituciones buscan generar acciones que aporten a su reducción.

Además de ello, se pretende que los estudiantes se vuelvan formadores, replicando el conocimiento adquirido en éste taller, para que sus compañeros del mismo colegio o de otras instituciones y municipios, sean capacitados en las mismas competencias. 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Instagram: @unitropico2017 

Celular: 3102041973 

Facebook: Unitrópico 

Twitter: @unitropico

Mas noticias

poppers - düşük hap