Pregrado

Consiste en la manifestación voluntaria y libre mediante la cual un aspirante solicita formalmente ser admitido por primera vez al a Institución para cursar un programa de formación académica de pregrado.

Pasos para realizar la inscripción:

1. Descargue por la pagina el recibo de Inscripción o en la Oficina de Admisiones, cancelar en banco Davivienda o en el área de cartera de la Institución.

2. Diligenciamiento de Formulario en la Oficina de Admisiones.

Requisitos

1. Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.

2. Pruebas de estado (Saber 11).

3. Fotocopia Acta de Grado.

4. Fotocopia de Diploma de Bachiller.

5. Constancia de estar activo en una EPS.

6. Certificado medico reciente.

7. Una foto 3x4 fondo Azul.

Requisitos adicionales para los aspirantes Extranjeros

1. Visa de estudiante Vigente.

2. Pasaporte Vigente o Cedula de Extranjería.

3. Contar con titulo de Bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.

4. Cumplir con los demás requisitos mencionados en la Inscripción de Estudiantes según corresponda.

El proceso de selección incluye cuatro pasos:

1. Presentar prueba de conocimientos en Lectura, Matemáticas e Ingles.

2. Entrevista técnica.

3. Entrevista psicológica

4. Resultados de la prueba (fecha y hora por confirmar, según calendario académico vigente)

Pasos para realizar la matricula de estudiantes nuevos:

1. Presentar la constancia de admisión en cartera.

2. Realizar el pago correspondiente de la matricula en banco autorizado o en cartera si es pago electrónico.

3. Entregar en la oficina de admisiones la matricula financiera.

4. La oficina de Admisiones asigna el código al estudiante y remite a cada director de programa para realizar la respectiva matricula académica.

Pasos para realizar la matricula de estudiantes a cursos libres:

1. Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.

2. Formulario de inscripción diligenciado.

3. Diligenciar el formato para tramites de solicitudes de estudiantes.

4. Constancia de estar activo en una EPS.

5. Certificado medico reciente.

6. Una foto 3x4 fondo Azul.

7. Matricula financiera.

La transferencia es la persona admitida en Unitrópico proveniente de un programa académico debidamente reconocido de conformidad con las normas aplicables, para que continúe sus estudios en un programa de educación de la Fundación.

Es aquella que solicitan los estudiantes que proviene de programas académicos de otra institución de educación superior, se requiere que se realice el proceso de inscripción y que sea admitido.

Requisitos

1. Ser admitido.

2. Diligenciar el formato para tramites de solicitudes de estudiantes (En donde se solicite a la oficina de admisiones la homologación por transferencia externa.

3. Contenidos programáticos foliados y anillados.

4. Certificado de notas originales.

5. Recibo de Pago de homologación.

Estudiante activo de pregrado de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico que solicita cambiar de un programa académico a otro programa de la universidad.

Si la transferencia interna se solicita de manera continua entre un periodo académico y otro, no requiere realizar el pago de los derechos de inscripción al nuevo programa.

En caso de perder la calidad de estudiante deberá pagar los derechos pecuniarios de inscripción y homologación.

Requisitos

1. Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.

2. Diligenciar el formato para tramites de solicitudes de estudiantes.

3. Constancia de estar activo en una EPS.

4. Certificado medico reciente.

5. Una foto 3x4 fondo azul.

Si pierde la calidad de estudiante o continuidad académica, debe cancelar en cartera la inscripción.

Pasos para realizar la matricula:

1. Presentar la constancia de admisión en cartera.

2. Realizar el pago correspondiente de la matricula en banco autorizado o en cartera si es pago electrónico.

3. Entregar en la oficina de admisiones la matricula financiera.

4. La oficina de Admisiones asigna el código al estudiante y remite a cada director de programa para realizar la respectiva matricula académica.

Requisitos

1. Fotocopia de documento de identidad ampliada al 150%.

2. Diligenciar el formato para tramites de solicitudes de estudiantes.

3. Constancia de estar activo en una EPS.

4. Certificado medico reciente.

5. Una foto 3x4 fondo azul.

6. Pago de inscripción y diligenciamiento del formulario.

Posgrado

Titulo:
 Especialista en Evaluación y Gestión Ambiental.

Duración:
 2 Semestres.

Nivel de Formación:
 Posgrado.

Modalidad:
 Presencial.

Horarios:
Viernes 6 pm a 10 pm. y Sábado: 8 am a 12 m y 2 pm a 6 pm.

Dirigido a:
Ingenieros Civiles, Agroforestales, Ambientales, de Vías y Transporte, Sanitarios, de Minas, Biólogos, Geólogos, Arquitectos, Industriales, Químicos y a profesionales con espíritu de conservación y protección del medio ambiente.

El egresado de la Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental podrá desempeñarse fácilmente en la gerencia y administración de recursos ambientales en empresas estatales o privadas; además tendrá un perfil que le permite ser consultor o auditor de proyectos que impacten de algún modo recursos ambientales en áreas urbanas o rurales.

Dado que su formación le brinda las herramientas para certificarse como auditor y certificador de sistemas de gestión ambiental, fácilmente podrá calificar ante los entes que proporcionan estas certificaciones y ser gestor calificado nacional e internacionalmente. Vale la pena aclarar que esta certificación es voluntaria y es el estudiante quien debe hacer su gestión ante las empresas certificadoras reconocidas oficialmente.

Perfil Profesional:

El egresado estará en capacidad de diagnosticar, planificar, auditar y gestionar soluciones ambientales pertinentes a problemas que se presentan en los entornos rurales y urbanos, con el entendimiento de las interacciones comunitarias que interactúan en estos procesos; además tendrá herramientas para certificarse como Auditor y Certificador de sistemas de gestión ambiental.

Requisitos:

1. Una fotocopia de documento de identidad al 150%.

2. Título de pregrado o carta del COTGF. ( solo para estudiantes por opción de grado)

3. Fotocopia de acta de grado de bachiller.

4. Certificado de notas de pregrado.

5. Resumen de hoja de vida, sin soportes.

6. Certificación de que esta activo a una E.P.S.

7. Certificado médico reciente.

8. Una foto 3x4 fondo azul.

El proceso de selección incluye dos pasos:

1. Entrevista técnica.

2. Resultados de la prueba (fecha y hora por confirmar, según calendario académico vigente)

Pasos para realizar la matricula estudiantes nuevos:

1. Presentar la constancia de admisión en cartera.

2. Realizar el pago correspondiente de la matricula en banco autorizado o en cartera si es pago electrónico.

3. Entregar en la oficina de admisiones la matricula financiera.

4. La oficina de Admisiones asigna el código al estudiante y remite a cada director de programa para realizar la respectiva matricula académica.

Precios - Derechos Pecuniarios

Mediante el acuerdo 177 del 15 de noviembre de 2018 el Consejo Superior aprueba los valores de la matricula y demas derechos pecuniarios para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado para el año académico 2019 de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

PROGRAMAS REGIMEN ANTIGUOVALOR SEMESTRE
Economía$2.518.000
Biología$2.518.000
Ingeniería Agroforestal$3.607.000
Contaduría Pública$2.529.000
Administración de Empresas Turísticas$2.830.000
Arquitectura$3.596.000
Ingeniería de Alimentos$3.624.000
Ingeniería de Sistemas$2.874.000
Ingeniería Civil$3.760.000
Comercio Internacional$2.576.000
Medicina Veterinaria$4.621.000
Derecho$3.563.000

Nota: Los demás Derechos Pecuniarios los pueden descargar del siguiente link.

Mediante el acuerdo 177 del 15 de noviembre de 2018 el Consejo Superior aprueba los valores de la matricula y demas derechos pecuniarios para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado para el año académico 2019 de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

PROGRAMAS TÉCNICOS PROFESIONALESVALOR POR CRÉDITO
Técnico profesional en Desarrollo de Dispositivos Móviles$157.000
Técnico profesional en Operación de Servicios Turísticos$161.000
Técnico profesional en Comercio Internacional$153.000
Técnico profesional en Muestreo y Monitoreo Ambiental$200.000
Técnico profesional en Manejo Ecológico de Plagas$200.000
Técnico profesional en Perforación de Pozos Petróliferos$266.000

Nota: Los demás Derechos Pecuniarios los pueden descargar del siguiente link.

Mediante el acuerdo 177 del 15 de noviembre de 2018 el Consejo Superior aprueba los valores de la matricula y demas derechos pecuniarios para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado para el año académico 2019 de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

PROGRAMAS TECNOLÓGICOSVALOR POR CRÉDITO
Tecnología en Diseño y Desarrollo de Software$157.000
Tecnología en Gestión Turística$161.000
Tecnología en Gestión Logística$153.000
Tecnología en Gestión Ambiental$200.000
Tecnología en Producción de Petróleos$266.000

Nota: Los demás Derechos Pecuniarios los pueden descargar del siguiente link.

Mediante el acuerdo 177 del 15 de noviembre de 2018 el Consejo Superior aprueba los valores de la matricula y demas derechos pecuniarios para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado para el año académico 2019 de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

PROGRAMAS PROFESIONALES UNIVERSITARIOSVALOR POR CRÉDITO
Derecho$200.000
Contaduría Pública$140.000
Administración de Empresas$161.000
Administración y Negocios Internacionales$153.000
Ingeniería de Sistemas$157.000
Ingeniería Civil$207.000
Arquitectura$200.000
Biología Ambiental$200.000
Ingeniería de Petróleos$266.000
Ingeniería Agroforestal$200.000
Ingeniería Agroindustrial$228.000
Medicina Veterinaria y Zootecnia * El valor de la matricula del programa no es por créditos$4.829.000

Nota: Los demás Derechos Pecuniarios los pueden descargar del siguiente link.

Mediante el acuerdo 177 del 15 de noviembre de 2018 el Consejo Superior aprueba los valores de la matricula y demas derechos pecuniarios para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado para el año académico 2019 de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico.

PROGRAMAS DE POSGRADOVALOR SEMESTRE
Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental$4.893.000

Nota: Los demás Derechos Pecuniarios los pueden descargar del siguiente link.

Incentivos - Descuentos

POR RENDIMIENTO ACÁDEMICO EL 50% y 100% Aplica a partir de segundo semestre y se otorga al mejor promedio de cada programa.
PARA EL MEJOR ICFES DE CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DEPARTAMENTO EL 100% Aplica para primer semestre de alguno de los programas ofertados por Unitrópico.
DESCUENTO DEL 10% POR PRONTO PAGO Para pago de contado, durante el termino establecido en el calendario académico.
INCENTIVO DEL 10% AL 100% POR ACTIVIDADES LÚDICAS Y DEPORTIVAS Para estudiantes de pregrado por rendimiento deportivo y cultural.
DESCUENTO DEL 10% PARA HERMANOS Y NUCLEO FAMILIAR Aplica para cada uno de los hermanos acreditando dicha condición ante la institución. Si hay tres o más miembros del mismo nucleo, el incentivo se aumentará individualmente en un 5%.
DESCUENTO DEL 20% PARA EGRESADOS Para egresados de pregrado y posgrado que deseen cursar alguno de los programas académicos y/o de educación continuada.
DESCUENTO DEL 40% PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN 2 PROGRAMAS Aplica para estudiantes que cursen dos programas simultaneamente por concepto del valor total de la matrícula y sus renovaciones.
DESCUENTO DEL 40% PARA DOCENTES, FUNCIONARIOS Y NUCLEO FAMILIAR Aplica para docentes y funcionarios de Unitrópico, que deseen cursar estudios de pregrado y posgrado en jornada contraria a su labor contratada. Para los cónyuges e hijos un 20% de descuento.
INCENTIVO DEL 5% POR PLAN REFERIDOS Para estudiantes que presenten hasta (5) cinco asprantes de primer semestre, que se matriculen en un programa acádemico de la institución.
INCENTIVO DEL 50% POR MONITORÍAS ACÁDEMICAS Para estudiantes con coducta meritoria que hayan cursado al menos el 50% del plan de estudios y un promedio ponderado de 4.0 durante lo transcurrido del programa.
INCENTIVO DEL 10% POR INVESTIGACIÓN Aplica para funcionarios, docentes y estudiantes investigadores acumulable con cualquier otro beneficio.
DESCUENTO DEL 10% PARA LA POLICÍA NACIONAL Para padres, hermanos, conyugues e hijos vinculados a la Policía Nacional, manteniendo un promedio semestral de 4.0.
DESCUENTO DEL 10% PARA EL EJÉRCITO NACIONAL Para padres, hermanos, conyugues e hijos vinculados al Ejército Nacional, manteniendo un promedio semestral de 4.0.
DESCUENTO DEL 20% PARA EL SENA Aplica para aspirantes que hayan culminado satisfactoriamente un Tecnico y/o Tecnologo en el SENA.
DESCUENTO DEL 20% PARA LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE CASANARE Para el personal vinculado a la Sociedad de Ingenieros de Casanare, sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad y grado de afinidad, manteniendo un promedio semestral de 4.0.
DESCUENTO DEL 20% PARA EL SINDICATO SINDEPY Para el personal afiliado al Sindicato de Empleados Públicos de Yopal SINDEPY, sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad y grado de afinidad, manteniendo un promedio semestral de 4.0.
DESCUENTO DEL 20% PARA COOMEVA Para el personal asociado y colaboradores COOPERATIVA MÉDICA COOMEVA, sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad y grado de afinidad, manteniendo un promedio semestral de 4.0.
DESCUENTO DEL 20% PARA EL COMITÉ DE GANADEROS Para el personal vinculado y sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad y grado de afinidad, manteniendo un promedio semestral de 4.0.
DESCUENTO DEL 20% PARA FALCK SERVICES LTDA Para personal beneficiario de falck services manteniendo un promedio semestral de 4.0.
DESCUENTO DEL 20% PARA AGRÍCOLA SANTANA DE LOS LLANOS Para el personal vinculado y sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad y grado de afinidad, manteniendo un promedio semestral de 4.0.

Además se brinda apoyo para acceder a créditos educativos con las siguientes entidades:

• ICETEX

• Banco Pichincha

• Banco de Colombia (Sufi)

Contactos

Equipo de Trabajo

Profesional

Laura Rivera Tovar

Yicel Jimena Camargo Ramirez

Kely Yohana Gutiérrez Preciado

Marcela Aristizabal Londoño

Cargo

Jefe de Admisiones

Asistente Administrativo

Auxiliar Administrativo

Coordinador Oficina Promoción y Mercadeo

Correo

admisiones@unitropico.edu.co

aux.admisiones@unitropico.edu.co

apoyoadmisiones@unitropico.edu.co

profesionalmercadeo@unitropico.edu.co

Celular

320 231 49 22

320 231 49 22

320 231 49 22

313 604 59 54

Localización