Taller de Desarrollo de Modelo de Productividad Para la Orinoquía

Purdue agrofores fin

Docente Unitropista Dairo Díaz Tovar, del programa de Ingeniería Agroindustrial, participó en Taller Desarrollo de Modelo de Productividad Para la Orinoquía; su implementación y el manejo de software para políticas y estrategias de desarrollo agrícola y agroindustrial. 

Esta es la primera actividad de Cooperación dentro del convenio: Capacitación docente y transferencia de conocimientos, firmado con la Universidad de Purdue, que permite conocer el alcance del modelo de implementación, que requiere ser conocido e interpretado por profesionales con el conocimiento y el criterio técnico para la validación de la información.

Unitrópico hace parte de un selecto grupo de instituciones que conocen el manejo y las limitaciones del modelo, para hacer parte de formulación de proyectos de Cooperación, dentro de las cuales participaron: Unitrópico, Ministerio de Agricultura, Corpoica, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Universidad Nacional de Colombia, Unisangil, Unillanos, Universidad de Florida. 

Este es un modelo que se encuentra en proceso de construcción en donde los asistentes solicitaron propuestas para alimentarlo y hacerlo más productivo; Unitrópico propuso dos temas que fueron tomados en cuenta para el documento final:

1. Incorporar dentro del modelo la cosecha de agua (modelo que propone almacenar el agua en tiempo de abundancia, para su posterior uso en tiempo de sequía).

2. Incorporación de los sellos y certificaciones ambientales a los productos de consumo masivo, con el fin de darles valor agregado y ayudar a hacer un planeta sostenible, sin que los procesos de manufactura afecten el medio ambiente y los ecosistemas.  

Se busca realizar un segundo proceso antes de finalizar el 2017, en donde se entregará el Modelo finalizado y listo para su aplicación en los territorios. 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Celular: 3102041973 

Facebook: Unitrópico

Twitter: @unitropico

Mas noticias