Se estrechan lazos de amistad y cooperación académica con la Universidad de Purdue

Purdue visita 2

En la tercera visita de la Universidad de Purdue, se establece el equipo de trabajo para un proyecto de investigación de alto impacto, en donde la comunidad Unitropista será el actor fundamental en los proyectos de investigación que se adelantan en Casanare.

Desde la Dirección de Investigaciones de Unitrópico, se adelantó una reunión con delegados de la Universidad de Purdue, quienes en trabajo conjunto desarrollarán un importante proyecto sobre especies y plantas nativas, con fines industriales en la región.

El proceso contará con la destacada participación del Director del Departamento de Agronomía de Purdue Ronald Turco, Profesional en Ciencias del Suelo y Bacteriología, Phd en Micro-biología, con más de 30 años de experiencia relacionada  https://ag.purdue.edu/agry/directory/Pages/rturco.aspx y el Co-Director de la Asociación de Egresados indígenas Sloan Kevin D Gibson, Profesional en Patología Vegetal, especialista en cultivos y plantas nativa e invasivas como el Cannabis Sativa con fines industriales y Phd en Botánica https://ag.purdue.edu/btny/pages/profile.aspx?strAlias=kgibson.

El Rector de Unitrópico Dr. Oriol Jiménez Silva, realizó una visita guiada a los investigadores internacionales, en la cual identificaron los lugares propuestos para iniciar el proyecto piloto, estableciendo estrategias acordes a las necesidades del mismo. 

El proceso contará con el apoyo y la dirección de Corpopaz, Corporación sin ánimo de lucro, que busca aportar a la consecución de una paz sostenible, a través de la inversión en proyectos productivos para poblaciones vulnerables, que emergen del conflicto armado en Colombia. 

El Rector y la Oficina de Internacionalización agradecen a quienes participaron de la visita en diferentes escenarios, especialmente al Grupo GHL, a las Fundaciones Palmarito y Catena Cai, a la Institución Educativa la Campiña, a la Agropecuaria el Palmar y  a la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente Departamental, quienes aportaron a hacer de esta visita una oportunidad de progreso y acompañamiento en los procesos de investigación y alianzas estratégicas, que se vienen realizando desde Unitrópico con universidades y entidades nacionales y extranjeras.  

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Celular: 3102041973 

Facebook: Unitrópico

Twitter: @unitropico

Mas noticias